Para el procesamiento de minerales Mono pone a su disposición su dilatada experiencia en este campo ofreciendo soluciones de muy alta fiabilidad y desafiando la dureza más extrema que puede presentar esta aplicación.

Las bombas helicoidales de la gama Epsilon son idóneas para este tipo de aplicación. Incorpora el sistema Flexishaft®, que disminuye el número de piezas rotativas sujetas a desgaste, hace innecesaria la lubricación y se evita el riesgo de contaminación del producto. El eje flexible incorpora una garantía del fabricante de 10 años.

La gama X, de bombas de tornillo, está especialmente diseñada para su montaje en camiones que manejan explosivos en la industria minera. Permite el bombeo de producto con alto contenido en sólidos. Su diseño de rotor y eje flexible Flexishaft™ facilita y reduce al máximo el mantenimiento periódico del rotor, reduciendo notablemente el coste de mantenimiento. Asimismo, esta gama permite la reducción en el consumo energético de hasta un 20%.

Las bombas de engranajes de la gama XG están desarrolladas específicamente para los requerimientos de la industria de explosivos; construcción en acero inoxidable, garantía de calidad de sus componentes, cumplimiento de la ISO 9001:2008, disponibilidad inmediata, partes con menor movimiento que las bombas convencionales, posición del motor configurable, reversible.

Aplicaciones comunes en esta industria son el bombeo de emulsiones explosivas, cementos, lechadas de carbón, caolines, polielectrolito, etc.

Para más información contacte con el Dpto. Técnico de Albosa:
T.+34 91 884 57 34
F.+34 91 887 57 08
E-mail: info@albosa.com