Nosotros

Quiénes somos

Albosa, como distribuidor en exclusiva de Mono Pumps en España desde hace 20 años tiene como principal objetivo la comercialización de los productos fabricados por esta compañía británica y dar servicio y apoyo técnico personalizado en la selección de su amplia gama de equipos.

El equipo de técnicos de Albosa tiene una dilatada experiencia en el mundo de la bomba helicoidal, lo que permite un asesoramiento altamente especializado y técnico que garantiza una correcta selección del equipo según la aplicación. Nuestros ingenieros gozan de un reconocido prestigio en el sector, siendo referente de ingenierías, asistencias técnicas, constructoras e industrias quienes cuentan con ellos a la hora de seleccionar los equipos adecuados para optimizar los procesos en sus instalaciones.

Albosa, además presta un servicio post-venta y de distribución de repuestos a nivel nacional, con un amplio almacén central en Madrid, que permite una entrega de piezas críticas en un plazo medio de 24 horas, evitando paradas y pérdidas de producción innecesarias. Además el dpto. de post-venta asesora a nuestros clientes en la mejor selección de elastómeros y aleaciones para garantizar una larga vida del repuesto en función de la aplicación.

Mono Pumps Ltd. forma parte de National Oilwell Varco, líder en la industria del petróleo y gas. Provee servicios y suministra productos para esta industria desde 1841.

Mono está a la vanguardia en el diseño de bombas helicoidales desde 1935, año en que consiguió su primera patente para la fabricación de estos equipos.

Mono fue el primer fabricante de bombas de tornillo en obtener las Certificaciones ISO 9001, de gestión de calidad y ISO 14001, de gestión medioambiental. Cuenta además con el codiciado Certificado Carbon Trust, de reducción de emisiones de CO2 en la fabricación.

ALBOSA está orientada a la mejora continua y comprometida con la calidad del servicio que desarrollamos para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Como resultado de este compromiso, en 2.015 el Sistema de Gestión de Albosa fue certificado, por Bureau Veritas, conforme a la norma ISO 9001:2008, siendo el primer distribuidor de bombas de tornillo en disponer de esta certificación.

En el último año ALBOSA ha llegado a un acuerdo con el fabricante de bombas OBL S.r.l. (perteneciente al Grupo IDEX Corporation) para distribuir su gama de bombas dosificadoras y equipos de elaboración de polielectrolito:

Mediante este acuerdo ampliamos y complementamos nuestro portfolio, pudiendo ofrecer una solución global más completa en el mercado del bombeo de fluidos, en el que estamos presentes muy activamente desde 1.994.

Sus statores son conformes a la normativa de la FDA (Food and Drug Administration), dependiente del US Deparment of Health & Human Services del Gobierno de EEUU.

Mono en sus fábricas cuenta con la última tecnología en maquinaria de fabricación de componentes:

  • Tornos de punto
  • Perforadoras de brazo radial
  • Fresadoras
  • Sistema de mecanizado flexible
  • Rectificadoras universales
  • Equipos de soldadura y moldeo, etc

Certificaciones ISO 9001

Empresas que han confiado en nosotros