Puesta en marcha del bombeo del Geolit en Mengíbar (Jaén)

Albosa ha participado recientemente en la puesta en marcha de la EBAR del Geolit en la localidad jienense de Mengíbar. Esta estación de bombeo, situada junto al río, recibe las aguas residuales de una parte de la población y las eleva hasta una cota de 70mca para, desde allí, discurrir por gravedad hasta la EDAR existente.

Lo más importante de esta nueva infraestructura, que mejora el saneamiento en la zona, es que este bombeo está realizado con una solución específica de Mono que usa una bomba de desplazamiento positivo llamada Munch-Pump, compuesta por dos trituradores Muncher en tubería, tipo CB201, y dos bombas Mono C17B, en ejecución 1+1.

Ambos equipos han sido diseñados, seleccionados y fabricados por NOV-Mono, y servidos en exclusiva por Albosa para su puesta en funcionamiento. Cabe destacar que, con esta solución, el caudal de bombeo y el diseño de la instalación no vienen condicionados por la altura, sino que será el criterio de los ingenieros el que determine el diámetro de tubería y el diseño del vaso de bombeo.

La ubicación de esta maquinaria se ha realizado en cámara seca, encima del forjado del bombeo, por lo tanto con motores estándar IP55 y sin necesidad de motores sumergibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *